Este año el Festival de Teatro Clásico de Mérida será recordado porque la obra “La asamblea de mujeres“, el debut en la dirección de Juan Echanove, se ha convertido en la obra más vista del festival con 30.282 espectadores en sus 10 representaciones, es decir, ha logrado un promedio de público de 3.028 personas en cada representación. De esta forma, le ha quitado este récord a “Lisístrata”, protagonizada por Paco León, que fue vista en la LVI edición por 29.346 personas, con una media de 2.934 personas diarias.

Para ser objetivos, hay que indicar que este récord lo ha conseguido “La asamblea de mujeres” porque se ha representado durante 10 días, cuando la mayoría de las obras de este festival no suelen programarse más de cinco días. Así, por ejemplo, el récord de media de espectadores lo mantiene “El Eunuco”, que logró llenar el año pasado sus cinco representaciones, logrando una media de espectadores cada día de 3.060 personas. Una cifra récord no superada, y eso que “La asamblea de mujeres” colgó el cartel de no hay entradas en 8 de sus 10 representaciones.

En esta versión de “La asamblea de mujeres”, de Aristófanes, tenemos en su reparto a Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo.