A partir del próximo 1 de agosto la entrada general de acceso al Monasterio de Yuste, ubicado en la comarca de La Vera, pasará a costar 7 euros en lugar de los 9 que costaba hasta ahora.

Con esta rebaja, Patrimonio Nacional pretende impulsar las visitas a este monumento que recibe decenas de visitas todos los días.

También existe una tarifa reducida de 4 euros para miembros de familia numerosa, menores de 16 años, menores de 5 años y mayores de 65 años.

Por otro lado, como curiosidad, os indico que se puede visitar gratis el Monasterio de Yuste todos los miércoles y jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Los horarios de visita del Monasterio de Yuste son los siguientes:

– Horarios de invierno (octubre a marzo): Martes – domingo: 10:00 – 18:00 (Taquilla abierta y acceso al Monasterio hasta las 17:00).
– Horarios de verano (abril a septiembre): Martes – domingo: 10:00 – 20:00 (Taquilla abierta y acceso al Monasterio hasta las 19:00)
Se cierra todos los lunes del año.

Os recuerdo que el Monasterio de Yuste es conocido porque en él pasó sus últimos días el rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. En el año 2007 fue declarado Patrimonio Europeo.