Este fin de semana he estado en viaje de ocio en Zarza de Granadilla y, lógicamente, al estar a poco más de cinco kilómetros las ruinas romanas de Cáparra, fuimos una mañana de visita a verlas. Su visita es totalmente gratuita.

Las ruinas romanas de la ciudad de Cáparra todavía están en fase de excavación y conservación, pero ya se puede apreciar todo el esplendor que tuvo en su época este municipio romano. Su pieza más importante, y el que mejor se conserva, es el Arco de Cáparra, el único cuadrifronte de todo el país.

Nada más llegar pasaremos por su centro de interpretación donde a través de imágenes y de un vídeo, que podremos ver en una pequeña sala con varias sillas para estar más cómodos, conoceremos la historia de esta ciudad romana fundada en el siglo I a. C y cómo desapareció en el siglo IX durante la Alta Edad Media por la invasión musulmana. Luego, siguiendo un camino de grava, podremos visitar todas las ruinas romanas de Cáparra pasando por su anfiteatro, sus termas y su conocido arco.

Horarios de visita a la ciudad romana de Cáparra:
– INVIERNO (del 1 de octubre al 31 de mayo): De martes a domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
– VERANO (del 1 de junio al 30 de setiembre): De martes a domingos y festivos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Domingo tarde y lunes cerrado.