El Acueducto de los Milagros de Mérida acaba de ser nombrado el tercer acueducto más bello del mundo, según la revista especializada National Geographic España. El primer puesto es para el acueducto francés Pont du Gard y el segundo para otro español, el de Segovia.

El Top Ten de acueductos más hermosos del mundo lo completan el de Santa Clara, en Vila do Conde (Portugal); el Puente Nuevo del municipio malagueño de Ronda; kamares de Lárnaca (Chipre); Pitigliano en la Toscana (Italia); Ponte delle Torri en Spoletto (Italia); Pont de les Ferreres de Tarragona; y el acueducto de las Aguas Libres, en Lisboa.

Este acueducto emeritense recibe su nombre porque los mayores de la ciudad consideraron que era un milagro que todavía siguiera en pie este monumento, que los romanos construyeron para traer agua a la localidad desde el lago de Proserpina.

En vuestro viaje a Mérida es un monumento que no debéis de dejar de ver y de fotografiar, os lo digo porque la mayoría de turistas sólo ven el Museo, el Teatro y el Anfiteatro romano y se pierden ver monumentos como el Circo Romano, la Casa del Mitreo, Templo de Diana, el embalse romano de Proserpina, la Alcazaba árabe, el Arco Trajano, Acueducto de los Milagros y el acueducto de San Lázaro.