No sólo se utiliza el rabo de toro para cocinar, sino también otros como el rabo de cordero y hoy os vamos a dejar con la receta de rabo de cordero extremeño.

Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

– Varios rabos de cordero, si es denominación de origen Corderex, mejor que mejor.
– Huevos para rebozar.
– Harina para rebozar.
– 2 ajos.
– Una cucharada de pimentón.
– Perejil.
– Aceite.
– Dos cucharadas de cebollas picadas.

Elaboración:

Comenzamos. Lo mejor es que el rabo nos lo deje totalmente limpio nuestro carnicero, pero si no es así tendremos que cortar la lana todo lo posible a cada rabo y, posteriormente, chamuscarlo y lavarlo varias veces hasta que quede blanco (limpio).

Después cortamos el rabo en varios trozos y los rebozamos en harina y huevo y se sofríen. En el mismo aceite freímos la cebolla, los ajos y el perejil hasta que queden dorados. Los sacamos y los añadimos a un mortero. A este mismo aceite le añadimos una cucharada de pimentón y una cucharada de harina, dejamos freír, mientras tanto machacamos la cebolla, los ajos y el perejil en el mortero y la majada resultante la añadimos a la sartén donde también añadiremos medio litro de agua, aproximadamente. Cuando comienza a hervir, añadimos los rabos de cordero y dejamos hervir hasta que se consuma todo el agua y se espese la salsa.

Imagen: blogs.hoy.es