Desde que se publicó en los medios de comunicación que la ciudad de Mérida acogería una prueba del World Pádel Tour en su Anfiteatro Romano el próximo mes de mayo, lógicamente, la polémica se ha convertido en debate entre los ciudadanos de la capital extremeña y, también, en los medios de comunicación y redes sociales.

Así, en tan sólo 24 horas se han recogido más de 150.000 firmas en la web Change.org para solicitar a los patrocinadores del World Pádel Tour que no apoyen la celebración del campeonato en el Anfiteatro Romano de Mérida.

¿A vosotros qué os parece todo esto?

El Anfiteatro romano es un monumento protegido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que parece el lugar adecuado para realizar unas obras para montar la pista y las gradas necesarias para acoger una prueba deportiva de este nivel.

Como no podía ser de otro modo, en política no falla, todos los partidos, excepto el PP, que gobierna en el Ayuntamiento de Mérida, se han declarado totalmente en contra de esta idea aprobada por el Consistorio Emeritense y el Gobierno de Extremadura.