El domingo se repartirán, con motivo de la fiesta de “La Encamisá”, en la localidad cacereña de Torrenjoncillos más de 1.000 coquillos pero, ¿qué son los coquillos? Pues, un dulce típico de Extremadura elaborados con harina, cáscara de naranjas, anís, clavo, lauren y dependiendo de la zona terminados bañados con azúcar o con miel.

Os dejamos con la receta de los coquillos, dulce típico extremeño:

INGREDIENTES (para unas 6 personas):
– 1 Kg de harina.
– 1 vaso de aceite.
– 1/2 litro de agua.
– 5 clavos de especie.
– 2 palos de canela en rama.
– 3 hojas de laurel.
– Cáscara de una naranja.
– 1/2 bote de anís en grano.
– Medio vaso de aguardiente.
– Un poco de sal (la punta de una cucharilla de té).
– Miel o azúcar, al gusto.

Elaboración:

– Comenzamos esta sencilla receta poniendo a cocer en el medio litro de agua la cáscara de la naranja, el clavo, el laurel, la canela y el anís en grano aproximadamente durante 20 minutos. Luego colaremos el resultado y reservaremos. Por otro lado, en un bol añadiremos el kilo de harina y después el líquido resultante de la cocción anterior junto a un vaso de aceite de oliva, el aguardiente y una pizca de sal.

El siguiente paso será amasar hasta que quede compacta para pasar a darle su peculiar forma, aunque también se hacen en algunos sitios redondos. Estiramos un trozo de masa, haremos un cuadrado y le cortaremos las puntas para doblarlas, como se puede ver en el video. El último paso será freírlas en abundante aceite, escurrirlas bien y bañarlas en miel, aunque este paso no aparece en el video.

Os dejo el video de la receta de los coquillos extremeños: