La conocida fiesta de “La Encamisá” de Torrejoncillo se celebrará este año el domingo 7 de diciembre, aunque el día antes, sábado, tendrá lugar la ofrenda de flores.

Los asistentes serán invitados, hasta que se acaben las existencias, a coquillos, dulce típico de Torrejoncillo, y buen vino de la zona.

El programa de la fiesta de “La Encamisá” de Torrejoncillo 2014, fiesta de Interés Turístico Nacional es el siguiente:

Sábado, 6 de diciembre:

OFRENDA DE FLORES
12:30 h.- Ofrenda de flores a María, por personas ataviadas con el traje típico de Torrejoncillo.

AnaRecorrido: Plaza Mayor, Barrio Nuevo, Plaza de la Encamisá, Saturnino Serrano, San Albin, Jenaro Ramos, Francisco Corcho, Antonio Sarmiento, Gabriel y Galán y Plaza Mayor.

A continuación en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, ofrenda a cargo de la señora Dª. ANITA LÁZARO CERRO.

Después de la Novena, en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero. Teatro a cargo del grupo ARLEQUIA, que pondrá en escena la obra “Cuadros de Amor y humor al fresco”, dentro del programa de Teatro Amateur de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Torrejoncillo. (Artes escénicas de AUPEX).

24:00 h.- Acto de Andar “La Encamisá”.

Domingo, 7 de diciembre:

LA ENCAMISÁ

22:00 h.- Salida del Estandarte de “María Inmaculada” y “Procesión de la Encamisá”. Antes de la entrada, quema de Fuegos Artificiales. A su término la Asociación Paladines de la Encamisa, mayordoma de las Fiestas, invita al público en general al coquillo y a un buen vino de la tierra.

La recogida y entrega de faroles, así como el convite al finalizar la Encamisá, tendrá lugar en la Sede de Paladines, en la calle D. Lorenzo Díaz.

Lunes, 8 de diciembre:

DÍA DE LA PURA

12:00 h.- Solemne Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol y procesión. A continuación convite en la sede de Paladines de la Encamisá.

16:30 h. Finalización del Novenario en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol y Procesión de “La Pura”.