La crisis y los cambios de hábito de sus clientes han dejado prácticamente abandonados los Centros de Ocio “El Foro”, de Mérida, y “Las Cumbres”, de Don Benito.

En el Centro de Ocio “El Foro” de Mérida sólo quedan abiertos ocho locales, mientras que “Las Cumbres”, de Don Benito, sólo sobreviven siete locales, en ambos se mantienen “vivos” sus cines.

Ambos Centros de Ocio fueron los centros neurálgicos de “la marcha” de las dos ciudades y ahora están casi desiertos, concretamente, en “Las Cumbres” llegó a tener 70 empresas abiertas: bares, restaurantes, Pubs, discoteca, tiendas de todo tipo, etc…

Sin duda, un mal negocio para los que invirtieron en comprar locales en ellos como, por ejemplo, el empresario emeritense Colomo que compró el local donde estaba el Restaurante “Brasería Los Duendes”, invirtiendo 900.000 euros en todo su obra y equipación, y la bolera y recreativos.

Está claro que en la época que estábamos en la Champions League de la economía europea se construyeron demasiados centros de ocio y comerciales. Estos son dos ejemplos extremeños pero hay decenas de Centros Comerciales “enormes” totalmente desiertos, sobre todo, en zonas costeras.