El vino Orgullo de Barros Tempranillo 2013, de la cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal se ha llevado el premio Gran Espiga en el XV Concurso de Vinos organizado por Caja Rural de Extremadura.

Este vino, de color rojo granate con tonos violáceos y capa media, en nariz se presenta intenso y muy complejo, con aroma varietal, que recuerda a frutas rojas. En boca es untuoso, equilibrado y persistente con la tanicidad justa y equilibrada.

Lo podéis encontrar a un precio aproximado de 2,80 euros, aunque en varias tiendas se ha agotado.

En la categoría de tintos reservas han sido galardonados Campobarro 2005 y Heredad de Barros 2005, ambos de la cooperativa San Marcos de Almendralejo, mientras que el tercer puesto ha sido para Privilegio de Romale.

En los tintos crianza, también dos de los premios se lo han llevado bodegas de Almendralejo, ’56 barricas tempranillo 2011′ y ‘Payva 2010’, ambos de bodegas Payva, mientras que el ‘Espiga Oro’ lo ha ganado el vino ‘Carabal Cávea 2009’, de Viñedos y Bodegas Carabal, de la localidad cacereña de Alía.

En la categoría de vinos blancos el ganador de la Espiga Oro ha sido el ‘Blasón del Turra Pardina 2013’, de la cooperativa Santa Marta de los Barros; en la de rosados ‘Jaloco Cabernet Sauvignon 2013’, de Antonio Medina e hijos, de Puebla de Sancho Pérez.