La III edición de Tapeando con arte tendrá un matiz diferente porque a través de este evento se pretende dar un impulso a la candidatura de Cáceres para lograr ser Capital Española de la Gastronomía en 2015.

Tapeando con arte 2015 de Cáceres se celebrará del 9 al domingo 19 de octubre.

Los bares y restaurantes de Cáceres que participarán en esta edición son Botein, el bar África, café Gran Vía, Carpe Diem, restaurante Cayena, Charlotte, Degusta San Juan, Dehesa Santa María, la cafetería de Electrocash, Fulgen Tradición, el hotel Alfonso IX, La Chamba, la Tahona de Oleum, Manómetro, Mastropiero, el mesón Ibérico, el mesón San Juan, Oleum Cáceres, el restaurante Bouquet, la tapería La Fusa, la tapería los Ibéricos, Tierra de Bellotas y Vivaldi Café.

Cada tapa + consumición de cerveza costará 2,50 euros.

Algunas de las tapas que se podrán degustar son Solomillo escabechado con ensalada de temporada, Rollito de pollo campero, Montadito de polenta al horno con berenjena, Delicias de trigueros gambas, Arroz salvaje salteado de ibéricos o Patatas hurdanas con envoltura de boletus.

Los locales optan a dos premios, el de un jurado profesional y el del público, que puede votar tras probar al menos cuatro tapas y justificarlo con un ‘pasaporte’ sellado en cada uno de los establecimientos.