Aunque sea una gran desconocida para el gran público, Veravic es la tercera mayor empresa cacereña por facturación, 60 millones de euros anuales, pero, ¿a qué se dedica?

Veravic, ubicada en Cuacos de Yuste, se dedica a la cría y envasado de pollos, es la octava mayor empresa del país en su campo, cuyos productos pueden encontrarse en tiendas tradicionales y en grandes cadenas como Carrefour, incluso también en países europeos. Además, fabrican ellos mismos los piensos de los que se alimentan sus animales.

Esta empresa familiar nació en los años 60 dedicándose principalmente a la agricultura pero, poco a poco, fueron derivando su negocio a la cría de pollos. En los años 80 tenían dos trabajadores, aparte de los familiares que trabajaban en la empresa y hoy día tienen más de 100 trabajadores directos y actualmente sacrifican unos 80.000 pollos diarios.

Esta empresa incluso tiene un blog propio donde, aparte de publicar las noticias más destacadas de su negocio, también ofrece suculentas y exquisitas recetas realizadas con pollo.

Si quieres ver un video para ver cómo trabaja esta fábrica, pincha en este enlace.

http://www.veravic.com/