La Feria Internacional Ganadera de Zafra es la feria más importante de Extremadura y uno de las más importantes de este sector de toda España y la más antigua de nuestro país.

Del 2 al 8 de octubre tendrá lugar la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2014 y será el jueves 2 de octubre cuando se inaugure esta feria en el Pabellón Principal a las 11:30 horas, inauguración a la que acudirán los actuales Reyes de España, Felipe VI y Doña Leticia en la que será su primera a Extremadura desde que son reyes.

En esta edición todos los asistentes podrán disfrutar de unas 2.500 cabezas de ganado ovino, caprino, bovino, porcino ibérico y equino, y en torno a 500 expositores del sector agroindustrial.

Como todos los años, se espera una gran afluencia de público, entorno al millón y medio de personas, lo que convierte a esta Feria en un pilar fundamental de la economía de la localidad pacense de Zafra. Además, todas las zonas de esta feria son gratuitas.

Otro de los platos fuertes de esta Feria son sus corridas de toros, que este año tendrán lugar el sábado y domingo, 4 y 5 de octubre. El sábado lidiarán Julián López “EL JULI”, Miguel Ángel PERERA y Alejandro Talavante, mientras que el domingo será el turno de Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.

Puedes consultar la programación oficial de la Feria de Zafra 2014 en este enlace.