RENFE, que lleva ya varios años ofreciendo rutas turísticas por diferentes regiones de España, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Extremadura para ofrecer un tren turístico por Extremadura durante el próximo mes de octubre. El precio será de 40 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años. Los grupos de 10 o más personas tendrán derecho a obtener un descuento del 15%.

Cada sábado del mes de octubre habrá una salida turística que tendrá un recorrido completamente diferente.

La primera ruta tendrá lugar el día 4 de Octubre con salida desde Cáceres y destino a Valencia de Alcántara, y desde allí, en bus, los viajeros se desplazarán a la Sierra de San Pedro y atravesarán la frontera hasta Marvão, en el Alentejo portugués. El precio del bus está incluido en los 40 euros.

La segunda ruta del 11 de octubre también partirá de Cáceres con destino a Valencia de Alcántara y desde allí en bus al Parque Natural del Tajo Internacional, río que se navegará a bordo de un barco al que suben en el embarcadero de Cedillo,

La tercera ruta será el 18 de octubre partiendo desde Mérida con destino a Almendralejo y sus conocidas bodegas, una de ellas situada en el interior de la plaza de toros de la localidad.

La última ruta será el día 25 y la salida también tendrá lugar desde Mérida con destino Zafra, una de las más bellas localidades extremeñas y sede de renombrados secaderos de jamones ibéricos.

Los billetes para las cuatro rutas de los Trenes Turísticos de Extremadura se pueden adquirir en las agencias de viaje o en el teléfonos 902 555 902. Para obtener el descuento del 50% en los trenes de Larga Distancia que llegan a Extremadura desde otras comunidades se puede contactar con trenesturisticos@renfe.es.

Más información detalladas de la ruta en RENFE