Las cervezas artesanales están de moda en nuestro país y en nuestra región y a la reducida lista de cervezas artesanales que se producen en Extremadura se les une ahora “La loba”, una cerveza artesanal creada por Nora y Ainara, dos amigas que han decidido dar el salto y pasar de tener una afición a un negocio.

La cerveza artesanal La Loba se trata de una cerveza India Pale Ale (IPA), un estilo que se caracteriza por el amargor y un alto porcentaje alcohólico pero, como cuentan sus creadoras, le han añadido el mínimo de amargor y de alcohol.

¿Dónde se puede comprar la cerveza artesanal La Loba? Pues en casi 20 bares de de Mérida, algunos menos en Cáceres y, también, en otros de Madrid, Almendralejo y Aljucén. También se puede comprar en la tienda online CerveZeres, especializada en cervezas artesanales y, directamente a sus productoras en su canal de Facebook, Cervecera Libre. En este enlace, gracias a google maps, podréis encontrar exactamente los bares donde se vende esta rubia.

Os dejo con algunas de las cervezas artesanales fabricadas en Extremadura: Sevebrau (Villanueva de la Serena), Ballut (Badajoz), Soto (Barcarrota), Blomberg (Plasencia), Jara (Villanueva del Fresno), Marwan (Badajoz), Cerex (Zarza de Granadilla) y Arcadia (Villafranca de los Barros).