Debido al éxito que está teniendo la noche en blanca en diferentes localizaciones de Extremadura, como Badajoz, la ciudad de Plasencia no quiere quedarse atrás y este año celebrará su Noche abierta del 20 al 21 de septiembre.

La Noche abierta de Plasencia, no se llama Noche Blanca porque no coincidirá con la luna llena, tendrá una duración de seis horas y comenzará a las 20:15 horas en el Auditorio Santa Ana, con un concierto de la Orquesta de Púa y Guitarras Ciudad de Plasencia y de la Orquesta Laud Ars de Barcelona.

A las 21:30 horas, en el teatro Alkázar, Plétora Teatro representará Te quiero, eres perfect…ya te cambiaré.

De 21:00 a 02:00 horas en San Martín,habrá conciertos de Capitán Troner, Kheisal, Los Jacobos, Hysteria y Calavera.

También desde las 21:00 horas, en San Nicolás, actuarán Chispa y las escuelas de danza de la diputación y la ciudad, y las de baile y, a continuación, un taller de cajón flamenco.

A las 21:30 horas en la plaza de la Catedral acogerá desde las 21:30 horas, una proyección continuada de cortometrajes, a cargo de 24 Fotogramas.

Uno de los platos fuertes, el concierto de Cómplices, tendrá lugar a las 23:30 horas en la plaza Mayor.

El concierto de Cholé Bird, la artista cacereña, será en la Sala Verdugo a partir de las 22:30 horas.

En cuanto a las exposiciones, destacar las de Las Claras y en el salón de plenos del ayuntamiento que abrirá de 21:00 a 02:00 horas con la exposición del VIII Centenario de la muerte de Alfonso VIII.