El próximo día 6 de septiembre tendrá lugar la 25ª edición del día del Jamón de Monesterio. Este año, debido a su cuarto de siglo de historia, se realizará una exposición fotográfica con imágenes representativas de todos sus años de historia y, también, saldrá a la luz un libro donde se recogen textos de Eduardo Naranjo o Manuel Pecellín, entre otros vecinos ilustres de la localidad.

Las actividades del Día del Jamón de Monesterio comenzará los días 18 al 20 de agosto con el XIV Curso de Corte de Jamón, que tendrá lugar en el Museo del Jamón de Monesterio de 18:30 a 22:30 horas.

El 30 de agosto se celebrará la XVI edición del Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio a partir de las 21:30 horas en la plaza principal del municipio.

El día 6 de septiembre, como en el resto de ediciones, habrá numerosos expositores del negocio del jamón y se podrán degustar abundantes raciones de jamón ibérico de 120 gramos a seis euros. Además, para los grupos de amigos o familiares, lo ideal es comprar una paleta, que viene con obsequio de cuchillo y tabla jamonera, por un precio de 42 euros, con el que cual podrán comer durante todo el día un buen jamón en las carpas acondicionadas por el Ayuntamiento para estos menesteres.