El Festival de Teatro Clásico de Cáceres del año 2014 tendrá lugar del 2 al 29 de junio y las obras se representarán en la Plaza de las Veletas, la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos, Cánovas, el Gran Teatro y la Sala Croma, siendo el central la Plaza de las Veletas.

El precio de las entradas del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2014 es de 12 euros para la sección oficial y los clásicos inmortales, mientras que el precio se reduce a 5 euros para los clásicos extremeños.

La programación oficial del Festival de Teatro Clásico de Cáceres es la siguiente:

Así, los estrenos de ‘El lenguaje de tus ojos'(5 de junio) o ‘El Príncipe Travestido’ arrancarán el primer fin de semana del Festival en el escenario al aire libre de la Plaza de las Veletas, mientras que el 6 de junio la compañía Primas de Riesgo, íntegramente formada por mujeres, pondrá en escena el ‘Mágico Prodigioso’ de Calderón de la Barca.

El 7 de junio la compañía valenciana Arden Producciones estrenará ‘Revolución’, un texto original del dramaturgo Chema Cardeña que, en clave de comedia y casi de farsa, revisa algunos momentos de la revolución francesa.

En la segunda semana llegará el estreno en la Plaza de las Veletas de ‘Así es, si así fue. España: de los Trastámara a los Austrias’, un texto de Juan Asperilla, dirigido por Laila Ripoll y al que pondrán cara Verónica Forqué o Juan Fernández, mientras que la semana la cerrará el cacereño Santi Senso con un nuevo acto íntimo titulado ‘Yo indígena, la conquista de uno mismo’.

Ya en la tercera semana habrá tres nuevos estrenos. Concretamente, ‘El enfermo imaginario’ de Moliére, el 19 de junio. Al día siguiente, el viernes 20 de junio será el turno del estreno hispano-cubano de ‘El burgués gentilhombre’, mientras que los días 21 y 22 de junio Rafael Álvarez ‘El Brujo’ estrenará su nuevo espectáculo teatral ‘La luz oscura de la fe’.

La propuesta teatral del festival se cerrará con ‘El Greco y la legión Tebana’ el sábado 28 de junio, una obra que conecta al festival con la celebración del ‘Año Greco’ por el cuarto centenario de la muerte del pintor, todo ello con un reparto formado por actores como José Luis Alcobendas, Ernesto Arias o Alberto Jiménez.

Además, la oferta teatral se completa con la sección de clásicos extremeños en la que se han incluido ‘Okupando Clásicos’ (11 de junio), ‘Noche oscura ¡ahora! (18 de junio) y ‘Barataria’ (24 de junio), mientras que en la sección de clásicos inmortales se proyectarán ‘Las amistades peligrosas’ (25 de junio), ‘Confesiones de San Agustín’ (26 de junio) y ‘Macbeth’ (27 de junio).