A pesar de que la Comunidad Autónoma de Extremadura no se caracteriza por su poder empresarial, en ella trabajan empresas que facturan unos buenos millones de euros anuales.

La empresa que más dinero factura en Extremadura es Siderúrgica Balboa con 390,5 millones de euros, seguida de Gallardo Corrugados con 326,3 millones de euros, ambas pertenecen al Grupo Gallardo.

La tercera empresa que más factura en nuestra región es Acorex con 241 millones de euros.

Cristian Lay, ubicada en Jerez de los Caballeros, factura 180 millones de euros, lo que la sitúa en el cuarto lugar en el ránking de las empresas extremeñas que más dinero facturan.

SAMCA, que explota las centrales termoeléctricas ‘La Florida’, en Alvarado, y ‘La Dehesa’, en La Garrovilla, es la quinta empresa con mayor facturación, un total de 128 millones de euros, mientras que Extresol, con dos plantas solares de igual modo situadas en Torre de Miguel Sesmero, es la sexta con 109 millones de euros de facturación.

En el séptimo lugar nos encontramos a la empresa “Deutz Spain”, ubicada en Zafra, con 112,3 millones de euros de facturación anual. Se dedica a la fabricación de culatas, bielas, tapas cojinete y engranajes para la mayoría de las gamas de motores DEUTZ.

En el octavo lugar nos encontramos otra empresa ubicada en Zafra “Lider Aliment”, que se dedica a la distribución y explotación de supermercados, tiene una facturación de 97,2 millones de euros.

En el noveno lugar Acopaex, otra cooperativa agrícola, con una facturación de 80,2 millones de euros y cierra este ránking la Cooperativa Farmacéutica Extremeña “Cofex”, que distribuye productos farmacéuticos, con una facturación de 76,2 millones de euros.

Vía: El Periódico Extremadura