El próximo martes 23 de abril tendrá lugar en Cáceres la conocida fiesta de San Jorge, que conmemora la liberación de la ciudad por parte de los cristianos que estaba bajo el poder de los musulmanes.

El desfile comenzará a las 20:30 horas desde el pabellón Polideportivo de Moctezuma situado en la avenida de la Hispanidad. De allí tomarán la avenida de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, Plaza de América, avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía, hasta llegar a la Plaza Mayor de Cáceres sobre las 22:30 horas, donde miles de espectadores llenarán la plaza para ver el espectáculo y la quema del dragón, que este año medirá un total de 14 metros.

Después de la quema del dragón, a las 00:00 horas, se celebrará un concierto a cargo del grupo de folk Mansaborá en la misma Plaza Mayor.

El último evento de la noche será el juego ‘Encuentra la gallina’, una actividad en la que los participantes buscan dos gallinas de fieltro escondidas por la ciudad monumental, con un cheque por importe de 200 euros.