Cada vez se están poniendo más de moda las cervezas artesanales y nuestra región, aunque tarde, también está apostando por ello.

Así, desde hace poco más de dos años podemos disfrutar en nuestra región de las siguientes Cervezas extremeñas artesanales:

– Cerveza artesana Blomberg, fabricada en Plasencia, y cuenta con las siguientes variedades Blomberg Original, elaborada según la receta de maestros flamencos; Blomberg Caramel, con matices a caramelo y bizcocho; y Barbarroja, con selección de maltas de cebada y miel de las Hurdes.

– Cerveza extremeña artesana Cemex, realizada en Zarza de Granadilla, y cuentan con cuatro variedades: la primera cerveza con sabor a bellota –elegida mejor producto alimentario del 2013–, así como otras cuatro variedades: Premium Pilsen, con sabor a bellota; Cerex Jerte, con sabor a cereza; Cerex sin gluten; y Gran Reserva, cerveza de trigo especial.

– Cerveza extremeña Marwan, elaborada en Badajoz capital. Es un tipo pale ale, elaborada con ingredientes naturales con toques de sabores cítricos y fruta de la pasión.

– Cerveza extremeña artesana Jara, elaborada en Villanueva del Fresno. De alta calidad, natural y artesana. Sus variedades son: Jara Ibérica, Senara y Carbonera Porter.

– Cerveza extremeña artesana Sevebrau, elaborada en Villanueva de la Serena. Sus variedades Castua Pale Ale, cerveza tostada; cerveza estilo pilsen; otra cerveza Strong Ale; y una Indian Pale Ale o IPA, cerveza muy aromática y de marcado amargor.

Vía: El periódico Extremadura