Después del éxito de su primera edición, este año la Semana Cultural de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena, que se celebrará del jueves 20 de marzo al sábado 22 de marzo, destaca porque se realizará una tortilla gigante de dos metros de diámetro con la que se pretende ofrecer 1.000 raciones gratuitas a todos los asistentes.

La Semana Cultural de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena comenzará el jueves 20 de marzo a las 20:30 horas con el descubrimiento de una placa homenaje al descubrimiento de la tortilla de patatas. A las 21:00 horas en la biblioteca municipal, el historiador Antonio Molina ofrecerá una conferencia sobre el contexto socioeconómico de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII, periodo de invención de la tortilla, y que será presentada por el también historiador Dionisio Martín.

El viernes día 21 de marzo, a las 21.00 horas en el teatro las Vegas, se rendirá un homenaje a Félix Grande, poeta, narrador, ensayista y flamencólogo, con la participación de Miguel de Tena, Virginia González, la Asociación Cultural Porticus, Diego de Paula a la guitarra y la escuela de flamenco de la Tana.

El día grande será el sábado 22 de marzo, comenzando por la mañana con el concurso de tortillas, talleres y actividades para los más pequeños y la realización de la tortilla gigante que se elaborará a partir de las 10.30 horas en el parque de la Constitución empleando 1.300 huevos, 130 kilos de patatas y 20 litros de aceite de oliva. Los actos concluirán con un espectáculo homenaje a Manolo Escobar, a las 20.30 horas en el teatro Las Vegas, con Pilar Boyero, Carlos Vargas y Aurelio Gallardo.

Destacar que durante toda la semana, los bares y restaurantes de Villanueva de la Serena ofrecerán tapas de tortillas de patatas a los clientes, que podrán elegir la mejor en votaciones a través de las redes sociales.