En Extremadura ha nacido una nueva ruta bajo el nombre de “Dehesa y Toro”, mediante la cual sus participantes podrán ser torero por un día, ver una ganadería de toros bravos, degustar platos realizados con carne de toro, o visitar una plaza de toros del siglo XIV (la de Puebla de Sancho Pérez).

Esta nueva ruta se une a los cuatro club de producto ya existentes en Extremadura: clubs Birding in Extremadura, Tajo Internacional Destino Gastronómico, Parque Temático Natural Alqueva y Ruta Ribera del Guadiana y Ruta Isabel la Católica.

La ruta Dehesa y Toro cuenta en su nacimiento con el apoyo de 36 empresas que incluyen diez ganaderías, seis alojamientos, ocho restaurantes y bares, tres agencias de viajes, seis empresas de actividades y tres museos. Poco a poco, seguro que se irán añadiendo más empresas a esta nueva ruta extremeña.

Con esta nueva ruta se apuesta por el mercado del toro en nuestra región donde existen numerosas ganaderías, 34 Plazas de Toros fijas, museos, y varias ferias dedicadas a este tema, como la Feria del Toro de Olivenza, conocida a nivel nacional.