Este sábado 8 de marzo tendrá lugar en Alcántara su matanza tradicional, un evento solidario donde todo lo recaudado irá destinado a la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (Asindi), así como para la creación de un puesto de trabajo con categoría de peón de servicios múltiples.

Esta matanza tradicional, que se realiza para que los más pequeños conozcan esta costumbre tan habitual en nuestra región no hace tantos años, comenzará a las 9:00 horas en la Plaza de la Corredera cuando los asistentes degustarán migas con café y aguardiente, así como el sacrificio de los cerdos que se hace de una manera simbólica.

A las 9:30 horas comenzará una ruta de senderismo por el paraje de ‘La Cantera’ con salida desde la Plaza de la Corredera.

A las 11:00 horas habrá talleres infantiles para los más pequeños a un precio simbólico de 0,50 euros que irán a parar a Asindi y La Bandila de Cauria.

De 12:30 a 14:00 horas Cruz Roja imparte un taller de primeros auxilios.

A las 12:30 habrá un aperitivo.

A las 15:30 horas será la tradicional comida de matanza en la que se degustarán unos 1.500 kilos de cerdo. El precio es de 3 euros.

A las 18:00 horas habrá música y baile con música de la orquesta Kronoss.