Aunque el restaurante más conocido de Trujillo sea el Mesón la Troya, posiblemente, el mejor restaurante de Trujillo, sus premios lo confirman, sea el Restaurante-Asador Corral del Rey, también ubicado en la Plaza Mayor de esta ciudad cacereña.

Este restaurante dispone de tres comedores privados y una amplia terraza con vistas a la Plaza Mayor de Trujillo.

En su carta destacan los productos de temporada, por este motivo, la cambian entre 3 ó 4 veces al año. Y, como buen asador, destaca por sus carnes (cabrito, cordero, retinto, ternera, …), por sus productos ibéricos y sus postres caseros. Además de comer a la carta también se puede pedir el menú degustación (tiene un precio de 67 euros por persona) o el menú del día, compuesto por primer plato, segundo, postre y una copa de vino o cerveza al precio de 21 euros por comensal.

El restaurante-asador Corral del Rey tiene en su haber los siguientes premios: el Plato de Oro 2001, 2002, 2003 entregado por la Cofradía de la Buena Mesa, Academia de Gastronomía y Radio Turismo o el Collar Encomienda Gastronómica España-Francia (París 2003) otorgado por el Chef Paul Bocuse. Además, el establecimiento está recomendado por la Guía Repsol 2006 y por la Guía Michelín 2014.

El horario del Restaurante-Asador Corral del Rey es el siguiente:

De octubre a Marzo:
De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 horas.
De Abril a Septiembre:
De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 horas.
(Cerrado Miércoles noche y Domingo noche)

P.D. Para terminar, indicar que me he encontrado en la red las quejas de varios turistas sobre el alto precio de comer en este restaurante para lo que ofrecen.