El Fuerte de San Cristóbal de Badajoz, después de su rehabilitación, ya puede ser visitado pero, por ahora, sólo los fines de semana por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas. Además, también habrá recorridos guiados a las 11:30 horas de dos horas de duración.

El resto de la semana también se podrá visitar pero concertando visitas guiadas, para grupos de mínimo 15 personas, en las oficinas de turismo con 48 horas de antelación.

Las obras del Castillo de San Cristóbal de Badajoz se iniciaron en el siglo XVII, como parte de un proyecto para fortalecer las defensas de la plaza. Está compuesto por dos pequeños baluartes unidos por una cortina defendida al norte por una hermosa luneta. Al sur, dos semibaluartes se encuentran unidos a la gola posterior. Un amplio foso rodea la fortificación. Tras la conquista de la plaza por los franceses en 1811, se levantó al norte (sobre una loma próxima) la luneta Verlé hoy desaparecida. Un camino cubierto lo unía esta fortaleza, con el hornabeque de la Cabeza del Puente.

Os dejo con un video-reportaje que Canal Extremadura Televisión realizó sobre el Fuerte de San Cristóbal hace un tiempo: