La Feria del Toro de Olivenza 2014 tendrá lugar del 6 al 9 de marzo, ostentado ya su título de Fiesta de Interés Turístico Regional, que recibió el año pasado.

Como en anteriores ediciones durante el fin de semana habrá novilladas con picadores y corrida de toros (de la que todavía se desconoce su cartel).

Además, se ha confirmado ya que la Feria del Toro de Olivenza contará con 60 expositores y contará con una carpa de exposiciones de 1.400 metros cuadrados. Fuera del recinto habrá zona de tapas y por la noche, para los más jóvenes y no tan jóvenes, habrá caseta discoteca con música DJ.

De la programación de la Feria del Toro de Olivenza os podemos adelantar que se inaugurará el día 6 de marzo a las 18:00 horas.

El viernes, 7 de marzo, se celebrará un concurso taurino a las 12,00 horas, y posteriormente, los toreros Julián López ‘El Juli’, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante, entre otros, firmarán autógrafos en la carpa de exposiciones. También se celebrará un concierto de la cantante de flamenco María Toledo.

El sábado, 8 de marzo, tendrá lugar el tradicional “chiquiencierro”, así como un desfile de trajes de flamenca, y un homenaje al diestro Enrique Ponce por sus 25 años de alternativa.

Por último, el domingo 9 de marzo se celebrará una exhibición de ‘toreo de salón’ a cargo del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, y la feria concluirá con una cena benéfica cuya recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de la localidad.