Aunque muy poca gente lo sepa, en Extremadura tenemos una empresa que se dedica a fabricar golosinas. Se trata de Industrias Burmar, S.L., ubicada en la Ctra. Puerto Peña, 19 de Talarrubias (Badajoz).

Industrias Burmar destaca por fabricar las conocidas cantimploras, que llevan dentro un líquido dulce, más de 90 gominolas diferentes y polos flax.

Está empresa comenzó en el año 1973 fabricando flaxes, en el año 1980 comenzó a fabricar caramelos de golosina y en 1993 destacan por empezar a producir las Cantimploras Zumrok, un producto líder dentro del mercado de las golosinas.

En la fábrica de Industrias Burmar cada minuto salen unas 18 bolsas de kilo y medio de golosinas. Algunas de las golosinas que fabrican son los aros, chupetes, besos, moras, huevos y bananas, aunque los que más venden son los fresones, las botellas de cola y los jamones.

Esta empresa extremeña exporta gran parte de su producción, sobre todo, las gominolas y las cantimploras, que llegan a todo el mercado europeo y, también a otros países como Marruecos, Israel, Dubai, Australia y Venezuela.