Este sábado 7 de diciembre se celebrará la conocida fiesta de “Los Escobazos” de Jarandilla de la Vera, declarada de Interés Turístico Regional.

Las principales hogueras, como en años anteriores, estarán ubicadas en las plazas de la Constitución, Nueva, Sopetrán, San Agustín y Cuesta los Carros.

Cuando comienza a oscurecer los jarandillanos salen de sus casas y comienza la fiesta. En el deambular por las calles los jarandillanos intercambian escobonazos, beben vino de pitarra (que es el vino que ellos mismos fabrican) y cantan canciones populares e himnos a la Virgen de la Concepción.

Los momentos más importantes de la fiesta de “Los Escobazos” de Jarandilla de la Vera son la reunión de los vecinos con escobones en la plaza Mayor y la salida en procesión del estandarte de la Virgen desde la Iglesia, entre caballerías y escobas luminosas.

La procesión recorre diversas calles de la población hasta llegar a la ermita de Nuestra Señora de Sopetrán, patrona de Jarandilla, donde prende la fogata mayor de la noche