La localidad de Los Santos de Maimona acoge una serie de monumentos dignos de visitar en nuestro viaje a Extremadura.

A continuación, os dejo con la lista de los principales monumentos de Los Santos de Maimona, que espero que os sirva de guía para no perderos nada de lo que esta bella localidad ofrece a sus turistas:

– Iglesia Parroquial de Ntra.Sra. de los Ángeles, del siglo XVI, la podemos encontrar en la Plaza de España de Los Santos de Maimona.
– Hospital-Convento de la Purísima Concepción: edificio de estilo renacentist a fundado a finales del siglo XVI por Don Alonso de Carvajal.
– Palacio de la Encomienda. Edificio construido hacia 1515-1550, es uno de los pocos que quedan de esta típica arquitectura de la Orden de Santiago y el mejor conservado de España.
– Santuario de Nuestra Señora de la Estrella: lo podemos encontrar a las afueras del pueblo, a un kilómetro de distancia, por la carretera de Badajoz.
– Ermita de San Lorenzo, construida hacia 1717 por los hermanos de la Cofradía de San Lorenzo, está ubicada en la confluencia de la calle Ramón y Cajal y San Lorenzo.
– Ermita de Ntra. Sra. de La Estrella: Se construyo a finales del siglo XIII y principios del XIV.
– Edificio “Capricho de Cotrina”: edificio modernista. Se empezó a construir en 1989 pero aún está inacabado.
– Pilar de Vistahermosa, situado en la Plaza del mismo nombre. Se trata de una fuente de arquitectura popular, formada por tres estructuras que contienen el agua, una cuadrada y dos rectangulares.