Un año más los ciudadanos de la localidad cacereña de Arromolinos representarán la batalla de “La Sorpresa” que tuvo lugar el 28 de octubre de 1811, cuando en esa localidad el ejército de Napoleón fue vencido por el formado por españoles, ingleses y portugueses, bajo las órdenes del General Hill.

Este año esta fiesta, que siempre se celebra a finales de octubre, tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de dicho mes y, por otro lado, destacar que la representación de la batalla se celebrará en la Plaza Mayor de Arromolinos.

El programa de la batalla “La Sorpresa” de Arromolinos 2013 es el siguiente:

– Viernes 25 de octubre: escenificación del planteamiento de la estrategia aliada.
– Sábado 26 de octubre: por la mañana se inaugurará un monumento al regimiento escocés 92nd Gordon Highlanders, y se mostrará el campamento francés. A las cuatro de la tarde habrá un desfile hasta el campo de batalla en donde recrearán la lucha. Se escenificará la obra ‘El sueño del Descuido’ y por la noche la música de una orquesta pondrá fin a este día.
– Domingo 27 de octubre: por la mañana habrá escaramuzas por el pueblo, y a las tres y media de la tarde se recrearán sucesos cometidos por las tropas de Napoleón, seguido de un actuaciones de folklore y de humor.

Os dejo con un video para que podáis ver cómo se representa esta batalla en Arromolinos: