Si estás de viaje por Extremadura en fecha de Carnavales, una buena idea sería pasarse la noche del lunes de Carnaval por Zafra (Badajoz), en su Plaza Grande, para disfrutar de la fiesta de las migas de Carnaval donde se reparten gratuitamente más de 500 kilogramos de migas y más 1.500 sardinas.

Esta fiesta se lleva realizando en Zafra desde hace más de 20 años y, normalmente, a las cinco de la tarde en la Plaza Grande comienza el montaje de los aperos, así como la preparación del fuego para asar las sardinas y cocinar las migas. La degustación, os aviso que hay colas, suele comenzar a las 21:30 horas.

Curiosamente, esta fiesta también está en el Libro Guiness de los récords porque en el año 1995 se realizaron 742,45 kilogramos de migas, la mayor cantidad realizada hasta la fecha, por lo que un total de 4000 comensales disfrutaron de un plato de migas extremeñas.

Os recuerdo que las migas extremeñas se realizan con pan duro picado, un trozo de pimiento rojo y otro verde, dos dientes de ajo, una loncha de panceta picada, pimentón, sal, agua y aceite.

Os dejo con un video donde podréis ver cómo se preparan las migas de Carnaval en Zafra: