La Noche en Blanco de Badajoz del 2013 tendrá lugar el sábado 7 de Septiembre, comenzando a las 21:30 horas y terminando a las 4:00 de la madrugada.

En esta edición, la cuarta, habrá más de 130 actividades repartidas entre 61 espacios y 20 locales de hostelería colaboradores repartidos por el centro de la ciudad.

La inauguración de la noche en Blanco de Badajoz se celebrará en la plaza de España con el espectáculo aéreo La Estrella, a continuación habrá pasacalles protagonizados por tres grupos que irán turnándose.

En la plaza Alta se instalará un escenario y a las 22.00 horas actuará la Banda Municipal de la Música y posteriormente grupos jóvenes extremeños y habrá talleres de baile.

A las 23:00 horas la Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto de piezas cortas en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Habrá visitas guiadas al Ayuntamiento y a la Catedral. En la plaza del Museo de la Ciudad se pintarán grafitis en directo sobre paneles y el patio de la Concejalía de Cultura se convertirá en un planetario móvil.

En resumen habrá actividades en todos los monumentos más conocidos de Badajoz y estarán sus puertas abiertas para todo aquel que quiera visitarlos gratuitamente.