La séptima edición de Gastromúsica, que se celebrará el próximo sábado 31 de Agosto en la plaza de toros-auditorio de Villafranca de los Barros, que cuenta con un aforo para 300 comensales,tiene como principal novedad en que los dos primeros platos se servirán en mesa, en vez de en el buffet, como en los años anteriores. Además, su precio baja de los 30 a los 23 euros por persona.

Este certamen se caracteriza por unir gastronomía y música, y ésta última será interpretada este año 2013 por un cuarteto de músicos de Villafranca y Almendralejo con un repertorio formado por melodías clásicas, blues, jazz y reinterpretaciones de temas rockeros. Tras la cena, la Orquesta Azul deleitará a los comensales con un baile hasta la madrugada.

Puedes comprar tu entrada para Gastromúsica en en la Oficina de Turismo de Villafranca o bien llamando al teléfono de reservas 924 520 835.

El menú de Gastromúsica 2013 estará compuesto por:

– Degustación Jamón “Dehesa de Extremadura” ofrecido por la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque.
– “Lugaris” de Badajoz preparará un milhojas de boquerones, solomillo ibérico y crepes de mousse de queso fresco.
– “Come y calla” de Badajoz elaborará atún rojo, hamburguesas de ternera y sushi de arroz con leche.
– El catering “La gran familia” de Villafranca también preparará otro milhojas, pero de berenjenas, brocheta de vieira y un plato combinado de mini sandwich de tarta al whisky.
– El restaurante “La Cuadra”, de Llerena, presenta lomo de bacalao confitado, crujiente de carrillada y brownie de chocolate negro.
– La hospedería “Mirador de Llerena” sorprenderá con su receta de calamares rellenos, timbal de manitas de cerdo y milhojas de bizcocho con nata.
– El restaurante “Eustaquio Blanco” de Cáceres ha seleccionado un menú compuesto por lomo de bacalao confitado, timbal de solomillo ibérico y tiramisú.
– El Hotel “Acosta-Ciudad de la Música” de Villafranca preparará un lomito de dorada, carrillera de cerdo ibérico y panacota de vainilla.
– Selección de postres de diseño servidos por “Kinycookies Bakery” de Mérida.

Por otro lado, las bebidas que se servirán, aparte de agua y refrescos, serán vinos procedentes de las cooperativas locales de San José y San Isidro, y la cerveza artesanal Quercus.