La localidad pacense de Olivenza tiene un total de siete ferias a lo largo del año y hoy comienza su feria de Agosto.

El bolsillo no está para muchas alegrías con la crisis económica, pero seguro que las calles se llenarán de vecinos de la localidad y de pueblos próximos a ella.

La programación de la Feria de Agosto de Olivenza 2013 es la siguiente:

. Jueves: concurso Gran Prix. Se lidiarán dos vacas bravas. El precio de la entrada será de 10 euros para adultos y 7 euros para niños.
. Viernes: encendido y pregón, a cargo del representante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Benito Márquez. Antes, a las 12:00 horas tendrá lugar la elección de Rey y Reina en la piscina Municipal. A las 20:00 horas tendrá lugar el II Torneo ‘Ciudad de Olivenza’ de Karts para edades comprendidas entre los 14 y 18 años, y a las 21:30 horas se procederá a la inauguración de las Ferias en la Plaza del Ayuntamiento. Para terminar música de orquesta y DJ en el reciento ferial.
. Sábado: a las 12.00 horas tendrá lugar un chiquiencierro desde el Paseo Grande hasta el Parque de los Pintasilgos, y más tarde, actividades y Juegos infantiles. A partir de las 14.00 horas del sábado y domingo, se podrá disfrutar de una matiné y paella a precios populares en el mismo lugar. Ya por la noche, a las 22.30 horas tendrá lugar el espectáculo Reino de Coplas, integrado por: Fran Doblas, Mª Ángeles Marín, Álvaro Rey, Inma de Herves y Juan Calero.
. Domingo: a las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional encierro de vaquillas. Más tarde, a las 22.30 horas actuará Acetre en el auditorio Municipal.
. Lunes: actividades Infantiles en la Piscina Municipal, puestas en marcha por Cruz Roja. Ese día, en que se cierra la feria, las atracciones verán reducido su coste.