La localidad pacense de Talarrubias celebrarará este sábado 17 de Agosto la XIII fiesta de “Los Rincones”, que nació como homenaje a los emigrantes y, luego, poco a poco, se ha convertido en un referente cultural.

Esta fiesta consiste en abrir al público espacios, públicos y privados, que conservan un encanto especial como las antiguas casas señoriales, bodegas, tiendas de ultramarinos, sótanos, molinos, etc, y llenar estos lugares de manifestaciones artísticas tales como exposiciones, música, teatro y bailes.

Además, por la noche se pueden degustar tapas típicas de la zona como los repápalos, cachuela, migas, embutidos, quesos, dulces, etc, por diferentes locales de la localidad.

El programa de la fiesta de “Los Rincones” 2013 de Talarrubias es el siguiente:

– 21:30 Horas
Bienvenida a los visitantes en la plaza de la Localidad, por parte de las autoridades Locales y las autoridades invitadas

– 22:00 Horas:
Apertura de los “RINCONES” de Actuaciones musicales y artísticas
Todos los espacios se abren de manera simultanea, así cada persona decide cual visitar.
Normalmente la gente permanece unos minutos en cada uno de los rincones, desplazándose luego hasta otros espacio. Este hecho genera un gran movimiento de gente por las calles del centro de la Localidad.

– 23:00 Horas:
Se abren las denominadas “POSADAS”
En cada una de ellas se ofrece una degustación (gratis) de una tapa distinta.
Todas las tapas son ejemplos de platos típicos de la Zona. Actualmente las tapas que se ofrecen son las siguientes:
Sopas de tomate; Migas con melón; Repápalos; Lomo en pringue; bacalao en escabeche; Gazpacho y Dulces.
De cada una de estas especialidades se preparan alrededor de 1.500 tapas, lo que hace un total aproximado de 10.500 tapas de degustación
La gente se organiza en filas y va degustando las tapas que más le apetece, acompañadas de vino o licor tradicional “chapurrao”.

– Sobre la 1:00 de la madrugada:
Actuación del grupo folclórico “El Calderero de Navalvillar de Pela”, en la plaza de España.