Hace unos años muchos que no tenían trabajo montaban un bar porque casi siempre funcionaban, por algo somos el país de Europa que más bares tiene por habitantes, sin embargo, desde el inicio de la crisis económica no ha parado la sangría de cierre de bares en toda España, y Extremadura no se libra de esta lacra.

Desde el año 2008 han cerrado 3.515 bares en Extremadura, es decir, uno de cada cuatro bares, lo que supone un 32,1% menos de este tipo de negocios en la región.

Concretamente, en la provincida de Badajoz se han cerrado 1.887 negocios de hostelería, mientras que en la provincia de Cáceres han sido 1.628 los cierres.

De este modo, la provincia de Badajoz ha pasado de 5.348 a 3.461 establecimientos hosteleros en el periodo comprendido entre 2008 y 2012, mientras que en la provincida de Cáceres se ha pasado de 5.066 bares a 3.438. En total, hay 6.899 bares y restaurantes en Extremadura.

Extremadura es la región de España que más negocios de hostelería ha cerrado en los últimos años, hecho que se puede deber a que en los últimos años hubo un boom de aperturas de este tipo de empresas puesto que los que muchos que se quedaban en paro en la construcción decidieron montar un bar.

De todas maneras, por ejemplo, en Cáceres todavía hay un bar por cada 121 habitantes.