Desde hace varios años en la localidad pacense de La Albuera se celebra cada 16 de mayo la conmemoración de la Batalla de La Albuera, librada el 16 de mayo de 1811, durante la guerra de la Independencia.

La representación de esta batalla es posible gracias a la colaboración de numerosos vecinos de la localidad y de las numerosas asociaciones napoleónicas que acuden también cada año a esta original fiesta.

Cada día, antes de la representación de la Batalla, se podrá ver a estos ejércitos en sus propios campamentos y diferentes desfiles que tienen lugar por la localidad. Además, en la zona centro de La Albuera podrás disfrutar con un mercado medieval y diferentes actuaciones.

En esta batalla combatieron fuerzas aliadas compuestas por tropas españolas y anglo-portuguesas contra el ejército del Imperio Francés, incluyendo un regimiento polaco del Ducado de Varsovia, al mando de mariscal Soult.

Este año la representación de la batalla de La Albuera tendrá lugar del 13 al 16 de mayo por lo que si estás de viaje o vacaciones por Extremadura en estas fechas, te recomendamos no te pierdas la ocasión de disfrutar de esta original fiesta.