El momento más esperado por todos los cacereños en su fiesta de San Jorge es el desfile del dragón y la lucha entre los moros y los cristianos en su Plaza Mayor.

Este año 2013 el desfile de San Jorge tendrá lugar el lunes, día 22 de abril, y destacará al contar con un dragón de 12 metros de altura, que irá precedido por perros de Alaska, y saldrá del pabellón polideportivo de la avenida de la Hispanidad a las 20:30 horas, pasando por la calle por Antonio Hurtado y la Avenida de España hasta llegar a la plaza Mayor, en donde se escenificará la lucha entre moros y cristianos.

Por otro lado, antes del final de los fuegos artificiales, una vez culminada la reconquista por la lucha entre moros y cristianos, un dragón descendiente del derrotado sobrevolará por encima del público arrojando confeti.

El sábado y el domingo, los días 20 y 21, se expondrá el dragón en la plaza Mayor, de 12.00 a 22.00 horas, para que todo el mundo pueda verlo y hacerse fotos con él.

El grupo cacereño “Árboles Muertos” pondrá música al fin de la velada con temas de los 60, 70 y 80 desde las 12 de la noche a las 2 de la madrugada.

También hay que destacar que partir de las 00:00 horas del día 23 de abril se podrá buscar en las calles de la ciudad antigua dos gallinas de fieltro que esconden un talón de 300 euros para gastárselos en diferentes comercios de Cáceres.

También el 23 de abril, a las 12:00 horas tendrá lugar una procesión cívica de la corporación cacereña y una misa en la concatedral de Santa María en honor a San Jorge.