Este año del 28 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar la VIII edición de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza (Badajoz).

En su programa, lógicamente, su punto fuerte es su cartel de toros, que contará este año con toreos de primer orden como “El Juli”, “Padilla” y “Talavante”.

La Feria Ibérica del Toro de Olivenza comenzará el jueves día 28 con el Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura en el que se debatirán “novedosos asuntos para el sector taurino”, con la inauguración oficial y dos reconocimientos al torero extremeño Miguel Ángel Perera y al joven novillero Ginés Marín.

El viernes día 1 de marzo habrá espacio para una exposición taurina y un tentadero clase magistral por la Fundación Julián López “El Juli”, así como una ponencia de Avante sobre internacionalización, un Foro de Mayorales y un ‘Chiquiencierro’ para familiarizar a los más pequeños con el mundo taurino.

El día 2 y 3 de marzo su punto fuerte son las corridas de toros.

Destacar que este año también habrá una feria de la tapa por diferentes bares de la ciudad y, también, habrá una gala flamenca en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza en la noche del sábado 2, en la que actuará el cantante José Mercé.