La belleza de ver el Valle del Jerte con sus cerezos en flor ha traspasado fronteras y cada vez más turistas nacionales e internacionales llegan durante marzo y abril a Extremadura para ver este fenómeno natural.

Dependiendo del clima los cerezos florecen antes o después pero cada año este proceso tiene lugar durante las dos últimas semanas del mes de marzo o durante la primera semana de abril y suele durar unos diez días.

Para conocer cada año en qué semana exactamente se producirá el cerezo en flor, podéis consultar la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

El bello paisaje del cerezo en flor lo podréis disfrutar en cualquiera de las 11 localidades que componen el Valle del Jerte y son Barrado, El Torno, Rebollar, Casas del Castañar, Cabrero, Piornal, Valdastillas, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.

Lo ideal es que llevéis un calzado apto para senderismo y hacer una pequeña ruta con los amigos, o la familia, para disfrutar de este manto blanco que se produce cuando florecen los cerezos.