Uno de los bares clásicos de Mérida desde hace más de 20 años es el Bar Pestorejo, situado en el Bar Berzocana, y tanto es su éxito que sus nuevos propietarios, después de que se jubilara el matrimonio que durante tantos años lo regentó, han decidido abrir otro local en la misma Plaza España de Mérida, en el antiguo Bar “España”, con el nombre de Mesón “El Pestorejo”, cuya especialidad es, como su propio nombre indica, el Pestorejo.

Aparte de este delicioso manjar también ofrece un variado número de raciones como la ración de pestorejo con patatas fritas a 7 euros, cochifrito a 9 euros, parrillada de carne por 12 euros, calamares (8 euros), gambas al ajillo (8 euros) y solomillo ibérico al queso o a la pimienta a 10 euros, entre otras raciones.

También encontramos en su carta bocadillos, montados de lomo (1,80 euros) y pinchitos (1,80 euros).

Por último, destacar que ofrece servicio de desayuno con un precio muy económico de café+tostada básica (mantequilla, mermelada, cachuela) por 1,50 euros y si la tostada es especial (jamón ibérico, parisina) el precio subirá a los 2 euros.

El local es muy amplio, al contrario que el Bar “El Pestorejo”, y está recién reformado por lo que sus clientes encontrarán un buen establecimiento para tomar sus cañas al mediodía.

Os dejo con la foto de la tapa que acompañará vuestras bebidas en el Mesón “El Pestorejo” de Mérida.