La agrupación de comerciantes del centro de Mérida, Centro Comercial Abierto, ofrece a sus usuarios y a todo el que pase por el centro de la ciudad (Plaza España y calle Santa Eulalia) la posibilidad de disfrutar durante 30 minutos de Internet gratis. Al cabo de los 30 minutos se corta la conexión pero se podrá volver a reconectar repetidamente después de cada media hora.

Aunque la instalación de las antenas Wifi todavía no ha terminado ya se puede acceder a Internet desde hace varios días.

En las calles del centro de Mérida donde se puede conseguir Internet gratis son Santa Eulalia, Berzocana, Moreno de Vargas, Delgado Valencia, Cervantes, San Francisco (hasta llegar a Félix Valverde Lillo), Manos Albas, Alonso Zamora Vicente y Juan Pablo Forner.

Esta iniciativa está teniendo una gran acogida pero, sinceramente, no encuentro qué salen ganando los comerciantes del centro de la ciudad de Mérida ofreciendo Wifi gratuito a todo el mundo. Lo más lógico sería darle la contraseña, válida sólo durante unas horas, a los clientes que realizasen alguna compra en algunas de las empresas pertenecientes al Centro Comercial Abierto de Mérida.