El pasado viernes estuve con mi pareja pasando la tarde en Villanueva de la Serena y buscando por el centro un bar donde tapear y tomar unas cervezas nos encontramos uno en el que había bastante gente con el nombre de “La Picada”, en la calle Rafael Lozano Alonso, en pleno centro de Villanueva de la Serena.

Con la primera ronda nos pusieron de aperitivo unas mollejas en salsa de tomate en una original cazuelita que, a pesar de que no me agradan mucho las mollejas, nos las comimos rápidamente.

En la segunda ronda nos pusieron, como podéis ver en la foto, dos trozos de pan con un trozo pescado con salsa de tomate que también estaba muy bueno.

Destacar que aparte de la calidad de sus tapas sus precios son muy económicos porque la caña cuesta 1,10 euros y los refrescos 1,60 euros.

Como a mi novia se le antojó cenar en un restaurante chino, ya publicaré un artículo al respecto, me quedé con las ganas de probar algunas de las raciones que ponen en el Bar “La Picada” de Villanueva de la Serena como la carne con tomate (6,6 euros), rejos (6 euros) o unas patatas con ali-oli por 4,50 euros.

Además, también preparan por encargo cochinillo al horno, arroz con bogavante, arroz con conejo y caldereta de cordero, entre otros platos.

Sin duda, en vuesta visita a Villanueva de la Serena, si pasáis por el centro, debéis realizar una parada obligatoria en el Bar “La Picada” para probar sus tapas o alguna de sus raciones.

El aforo del local no es muy grande pero cuenta con una terraza por lo que no tendréis problema en poder tomar asiento para descansar si estáis de turismo por Villanueva.