Os vamos a dejar con una guía del tapeo en Mérida donde podréis comer y cenar por 5 euros cada comensal todos los días de la semana.

Los lunes os aconsejamos comer en el Restaurante La Iliada ubicado en el Centro Comercial el Foro porque ofrece raciones de medios kilo de prácticamente todo (solomillo al roquefort, gambones, revuelto de patatas con morcilla de Guadalupe, secreto, alitas de pollo, fritura mixta, etc) a un  precio súper económico de 6 euros. Además, las cañas sólo valen 50 céntimos. Por último, destacar que las raciones a 6 euros están a ese precio todos los días de la semana.

Los martes os aconsejamos comer en La Dehesa del Castúo donde podréis disfrutar de unas tapas realizadas con productor típicos extremeños a mitad de precio de su tarifa habitual.

Los miércoles es el día de ir a la franquicia 100 montaditos para aprovechar la Euromanía, es decir, todos los montados valen 1 euro y las ensaladas sólo 2 euros. Además, la jarra de cerveza, o de vino con limón, de medio litro sale también por 1 euro.

Los jueves es el día del 2×1 en raciones (jamón, gambas, ensaladilla con gambas, lagrimas de faisán, etc) en la franquicia La Sureña donde todos los días venden cubos con 5 botellines a sólo 3 euros.

Los viernes y los sábados podemos repetir en La Iliada del Centro de Ocio “El Foro” y probar otro de sus numerosos medio kilos.

Y, para terminar, los domingos,  podemos repetir en los 100 montaditos porque, desde hace unas semanas, ofrece  también su promoción de la Euromanía.

Con esta guía podéis comer muy bien en Mérida por 5 euros por persona.