El XXXV Festival de Teatro de Badajoz, que tendrá lugar del 25 de octubre al 4 de noviembre, pondrá en manos de los espectadores un total de 10 obras de teatro.

La programación del Festival de Teatro de Badajoz 2012 es la siguiente:

– 25 de octubre con “De ratones y hombres” dirigida por Miguel del Arco y con Fernando Cayo y Roberto Alamo como estrellas del reparto.
– 26 de octubre con “Perséfone” de Els Comediants y dirigida por Joan Font.
– 27 de octubre con “Ricardo III” dirigida por Ricardo Iniesta e interpretada por Jerónimo Arenal y Carmen Gallardo.
– 28 de octubre con “Eduardo II” dirigida por Manuel De y puesta en escena por los extremeños La Saraguina de Stalker.
– 29 de octubre “Queipo, el sueño de un general”, dirigida por Pedro Alvarez Ossorio y con Antonio Dechent y Amparo Marín como protagonistas.
– 30 de octubre con “Última luna de abril” de la Estampa Teatro y dirigido por Chiqui Paniagua.
– 1 de noviembre con “Hamlet”, dirigida por Will Keen y con el propio Keen y Alberto San Juan en el reparto.
– 2 de noviembre con “Si supiera cantar me salvaría. El crítico”, dirigida por Juan José Afonso y con los actores Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce.
– 3 de noviembre con “La lengua madre”, dirigida por Emilio Hernández y con el actor Juan Diego.
– 4 de noviembre con “El nacional”, dirigida por Albert Boadella y con motivo del 50º aniversario de la compañía catalana Els Joglars.

Los precios del festival de Teatro de Badajoz son los mismos que los de la pasada edición, 12 euros la butaca de patio y 10 en anfiteatro para todas las obras, salvo ‘Perséfone’ y ‘El nacional’, que cuestan 20 y 18 euros respectivamente.

También hay abonos por 50 euros, que reducen su precio a 30 euros para estudiantes, pensionistas y desempleados y que incluyen ocho obras salvo las dos citadas de Els Comediants y Els Joglars, que cuentan con precios especiales para estudiantes, desempleados, pensionistas y miembros de la Federación de Asociaciones del Teatro de Extremadura (Fatex).