La fiesta Almossassa de Badajoz, que conmemora la fundación árabe de la ciudad Almossassa, tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre y las principales novedades serán una representación teatral en dos partes y en dos escenarios diferentes, y un mercado árabe.

Una de lasa obras de teatro comenzará a las 20:30 horas en la Plaza Sáez de Buruaga, frente al Museo Arqueológico, titulada “El encuentro”, y la otra empezará a las 22:15 en los Jardines de la Galera bajo el título “El sueño de Ibn Marwan”. Las entradas serán gratuitas y habrá sillas y gradas para ver las representaciones teatrales.

La otra gran atracción de la fiesta Almossassa 2012 será el mercado árabe, que abrirá de 11:00 a 23:00 horas todos los días y contará con más de 100 puestos distribuido en tres espacios, la Plaza Alta, la de San José y la de Santa María.

También se desarrollará un festival de danza oriental, junto con visitas a la Torre de Espantaperros y visitas guiadas por el ‘Badajoz islámico’, que recorrerán esta misma torre y los tramos de muralla abaluartada recientemente restaurados.