Muchos de vosotros habréis escuchado o leído sobre el Valle del Jerte pero más de uno, que no sea extremeño o haya visitado nuestra región, se preguntará, ¿qué es el Valle del Jerte y dónde está?

Como bien expone la Wikipedia el Valle del Jerte es una comarca de Extremadura que está situada en su extremo nororiental y limita al norte con las provincias de Ávila y Salamanca, al oeste con la comarca del Ambroz, por el Sur con la ciudad de Plasencia y al este con la comarca de la Vera.

El Valle del Jerte está formado por 11 municipios (Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas).

La comarca del Valle del Jerte es conocida por su riqueza natural y vive del turismo y de la agricultura, sobre todo del cultivo de la cereza. La producción de cerezas es muy grande y de una calidad extraordinaria, especialmente la producción de cerezas autóctonas, denominadas picota.

En la época del cerezo en flor, en Primavera, la zona del Valle del Jerte se llena de turistas por todas sus localidades para disfrutar de la naturaleza y de la magia de ver los cerezos con un manto blanco que acabarán dando su ansiado fruto.