La conocida fiesta de la Tenca se celebrará este año 2012 en la localidad de Alcántara, concretamente el sábado 25 de agosto, comenzando la jornada a las 07:00 horas con un concurso de pesca y terminando a las 23:30 horas con la actuación musical de ‘Los del Cerro’ y ‘Barbas de oro’, que tocarán en el Conventual de San Benito a partir de las 23,30 horas.

Esta edición será la 24ª y como todos los años se prepararán unas 5.000 raciones de tenca a un precio de 2 euros. Las tencas estarán listas para el público asistente a partir de las 13:00 horas.

Soraya Arnelas, natural de la zona, recibe la Tenca de Oro por su carrera profesional y artística y por su “difusión de Extremadura”, mientras que el galardón a la Embajada de Portugal busca “reconocer su apoyo a los proyectos transfronterizos que se están llevando a cabo” y que “están contribuyendo al desarrollo turístico y económico” de la comarca.

Este evento tiene la categoría de Fiesta de Interés Gastronómico desde el año 2001 y cada año recibe más visitantes con el paladar listo para degustar una buena tenca.