La pequeña localidad de Zalamea de la Serena (Badajoz) ha conseguido una gran repercusión en los últimos años debido a la representación que realizan una gran parte de los 3.900 habitantes que tiene sobre la obra de Pedro Calderón de la Barca “El Alcalde de Zalamea”, en concreto, participan hasta 500 vecinos para hacer posible esta obra.

Por esto y por el público que logra atraer todos los años ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

El aforo para ver esta representación de “El Alcalde de Zalamea” es de 1.300 localidades y el precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

La reserva y compra de entradas se puede realizar en el teléfono 924 780 153, que es el de la Casa de la Cultura de Zalamea de la Serena.

El escenario se sitúa en la Plaza de la Constitución, junto al Distylo Romano y la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros.

Como bien se explica en la Wikipedia durante el siglo XVI tuvo lugar en la localidad el episodio en el que se inspiró Calderón de la Barca para su obra El alcalde de Zalamea.

Aparte de la representación de “El Alcalde de Zalamea” estos días la localidad de Zalamea también dispone de un mercado artesanal, mercado infantil y diferentes animaciones en sus calles.